domingo, 19 de junio de 2011

Wolfenstein

“La secuela de todo un clásico que no te puedes perder”

Si existe un juego que ha marcado un antes y un después en la historia de los videojuegos, ese es Wolfenstein. Su versión original, desarrollada por un jovencísimo John Carmack, revolucionó el sector de tal manera que acabo concibiendo un nuevo género: los FPS o juegos en primera persona.

Tras más de 17 años y algunas secuelas entre medio, llega Wolfenstein (a secas). Un nuevo episodio con el que id Software pretende recuperar el terreno perdido en lo que a FPS se refiere.

En Wolfenstein se repiten los ingredientes que tan bien funcionaron en las entregas anteriores. El juego está ambientado en la Alemania nazi, tu personaje es un guapo y carismático agente secreto americano y tu objetivo primordial es salir ileso.

Para conseguir tu objetivo en Wolfenstein deberás enfrentarte, como no, al cuerpo de combate de élite Schutzstaffel, más conocidos como las SS; a supersoldados mutantes resultado de los siempre macabros experimentos nazis y a un montón de entes paranormales.

Como novedades, además de llevar al límite el equilibrio entre lo real y lo paranormal, en Wolfenstein se ha potenciado la componente místico del juego. Ahora, tu personaje lleva un objeto denominado "Velo" que le proporciona una serie de poderes sobrenaturales. Poderes como ralentizar el tiempo, atravesar paredes, invocar a espíritus del ultramundo, etc.

Referente al apartado gráfico del juego, Wolfenstein no es un juego espectacular. Según parece, id Software a querido dar el paso a la nueva generación pero, probablemente, se haya quedado a medio camino. Los modelos de los personajes, las texturas y las físicas están bien, pero no destacan.

De todos modos, Wolfenstein es uno de esos juegos de descarga obligada. Una secuela de uno de los grandes títulos de la historia del videojuego donde se han potenciado y mejorado todos los ingredientes de las secuelas anteriores: más acción, más misterio, más paranormal… definitivamente, más Wolfenstein que nunca.

Pros
  • Más acción que nunca
  • Matar nazis siempre sienta bien
  • La historia está bien contada
Contras
  • Visualmente no innova
  • La IA de los enemigos es muy básica
  • Los menús del juego son algo rudimentarios

0 comments:

Publicar un comentario

Chat de Juegos Adictos